24 de febrero de 2014 / 04:15 p.m.

El arquero del Real Madrid aseguró que el equipo alemán se ha vuelto más peligroso ahora que se está "consolidando" en la Bundesliga.

 

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, avisó del potencial de su rival en los octavos de final de la Champions League, el Schalke 04 alemán, al que ve "peligroso", más ahora que se está "consolidando" en la Bundesliga, aunque tiene la confianza de que el equipo madridista mantenga su buena línea para frenar a los de Gelsenkirchen.

"El Schalke es un conjunto alemán que tiene un poderío físico muy grande, que está remontando en la Bundesliga y que se está consolidando otra vez ya entre los cuatro primeros. Creo que es un rival peligroso", apuntó Casillas en una entrevista concedida a bwin.

El madrileño no olvida que el principal peligro ofensivo de los de Jens Keller es su excompañero, el holandés Jan-Klaas Huntelaar, que "se ha recuperado hace poco de una lesión bastante importante". "Le debemos frenar manteniendo siempre la línea defensiva, junto con las ayudas de los demás jugadores", advirtió.

Además, alabó el buen momento defensivo y ofensivo. "El equipo está permitiendo pocas ocasiones de gol y está sólido en ataque con jugadores determinantes que están pasando por un buen momento y eso tiene que ser un poco nuestro estilo", recalcó.

El equipo se encuentra actualmente en un gran momento de forma y podría aspirar a un histórico triplete. "Por querer, me gustaría oír que la última noticia a final de temporada fuese que se consigue el primer 'triplete'. Sabemos que es difícil, porque hay los demás equipos que quieren ganar siempre todos los títulos, pero nosotros estamos donde queríamos, luchando y compitiendo por las tres competiciones", finalizó.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ