6 de enero de 2014 / 11:54 p.m.

Después de la victoria que sumaron en el inicio de la temporada en Pachuca, los Diablos Rojos del Toluca incrementan su ilusión sobre el Clausura 2014, torneo donde esperan pelear por el título de liga y de una vez por todas dejar claro que son un equipo grande del balompié nacional.

El capitán de los choriceros, Paulo Da Silva, detalla que a este equipo se le ha formado y trabajado para el éxito, por lo que no sería una sorpresa si al final de este semestre le sumaran la onceava estrella a su escudo.

"Es linda la ilusión que tiene la gente, el torneo pasado llegamos hasta semifinales y me parece que la ilusión es buena, pero debemos saber que va la fecha uno, que el equipo empezó bien ganando pero que quedan 16 fechas van a ser complicadas y si queremos estar en la liguilla debemos sumar otra vez, ser fuertes en casa y ganar a un rival como Morelia que sabemos que al final siempre pelea en cada torneo por ser campeón", comentó el zaguero central paraguayo.

Y añadió: "tuvimos pocos cambios, ya conocemos la filosofía de José (Cardozo), sabemos de su exigencia, la gente se ilusiona que si el torneo pasado hicimos más de 20 puntos ahora podemos terminar más arriba. No sería una sorpresa (ser campeones) porque hemos sido, junto con Pachuca, Santos, de los más ganadores de torneos cortos, si hacemos un buen torneo seguro seremos candidatos, pero primeramente queremos estar en la liguilla".

LA GRANDEZA ES CON TÍTULOS

Pese a mantenerse como el tercer equipo con más títulos del futbol mexicano, Toluca pocas veces es reconocido como un equipo grande de la Liga MX, situación que no preocupa en los Diablos Rojos pues ellos saben que están en un club ganador y así lo quieren ratificar este semestre.

"Yo sé en el equipo que juego, los títulos deberían de hablar por sí solos, en cuanto a la afición, hay equipos con mucha afición, con estadios llenos, pero yo se que estoy en un equipo grande, que los jugadores que hay son de mucha calidad y que este equipo es el más grande de México a nivel de títulos, así que me siento orgulloso de ser parte de esto", detalló Paulo Da Silva.

QUE PESE EL INFIERNO

Ahora para la jornada dos, los Diablos recibirán a Monarcas, Morelia, rival que viene de una derrota pero que los mexiquenses esperan derrotar para darle la primera satisfacción a sus seguidores y al mismo tiempo mantenerse en la cima de la clasificación general.

"Lo ideal es que pese nuestro estadio, si bien el torneo pasado conseguimos victorias también tuvimos algunos empates y caímos en dos, por eso ahora queremos darle muchas satisfacciones a la afición, que esté contenta y para eso debemos ganar, hacernos fuertes en casa".

Sobre Monarcas, en Toluca esperan un rival complicado al que deben plantearle un juego donde contrarresten a sus habilidosos atacantes. "Generalmente los equipos que pierden una jornada anterior se vuelven más complicados, ahora es un equipo con gente rápida, se reforzó bien y con un entrenador que demostró lo capaz que es, seguro será un buen partido y un parámetro para saber cómo estamos después del triunfo ante Pachuca".

Por último, Da Silva destacó el accionar defensivo de los Diablos en la primera fecha, aunque él prefiere que al ataque también haya más goles que no dejen duda de la superioridad escarlata sobre los rivales.

"El resultado es lo primordial, obviamente si ganas 1-0 habla de que el equipo fue sólido, que la línea defensiva estuvo bien, pero yo prefiero que haya muchos goles, obviamente el equipo rival te estudia bien y los delanteros hacen trabajos para destacar, Velázquez, Brizuela, Benítez, Esquivel no solo atacan, también son los primeros en apretar arriba y nos facilitan el trabajo".

JESÚS QUEZADA