14 de junio de 2014 / 01:11 a.m.

En la pretemporada de los Rayados, jugadores coincidieron en que la actuación ofrecida por México en su debut permite pensar que se puede calificar y llegar bien a la segunda ronda en Brasil 2014.

Mundialista mexicano en Sudáfrica, Efraín Juárez, señaló que el triunfo sobre Camerún y la forma como se paró el Tri llena de esperanza a los aficionados.

"Creo que muy contentos, muy felices, como mexicanos, como aficionados creo que hicieron un gran partido los muchachos, demostraron que se prepararon bien, que estudiaron bien al rival y creo que eso nos da mucha esperanza para pensar que México puede hacer bien las cosas", indicó Juárez.

"Creo que se debe ir paso a paso y pensar ahora en el siguiente partido, en el siguiente rival y por qué no?...pensar en una posible calificación ya en el próximo partido".

Juárez dijo que hay herramientas para pensar que se puede ofrecer un buen partido el martes contra Brasil.

El portero, Juan de Dios Ibarra dijo que el resultado contra Camerún ha despertado la ilusión de que se puede avanzar a la siguiente fase.

"La verdad que me gustó mucho el funcionamiento, se tuvo mucho la pelota, el rival tampoco llegó mucho, creo que en sí hicieron un gran partido, se tuvo mucha llegada, el resultado pudo ser más abultado, creo que la forma de jugar nos llena de esperanza a todo México", opinó Ibarra.

"Ahora viene un rival que ahora sí propone, que tiene la pelota, que tendrá mayor llegada y veremos el real nivelo de México, el real nivel que se puede tener en esta Copa del Mundo".

Como todos los aficionados en el país, los jugadores del Monterrey estuvieron pendientes del resultado de la selección mexicana al comenzar su participación en el Mundial.

TOMÁS LÓPEZ