19 de septiembre de 2014 / 06:31 p.m.

A miles de kilómetros de distancia la decisión que el Monterrey adoptó de crear un departamento de Inteligencia Deportiva sumó un adepto, luego de que el Barcelona anunciara el nacimiento del suyo propio.

El periódico Sport de la ciudad condal publicó que el conjunto blaugrana decidió crear a partir de la integración de nuevos directivos un departamento que depende directamente de la presidencia: Inteligencia.

En la ocasión que Luis Miguel Salvador anunció este departamento dentro del club albiazul se nombró a Carlos Barra y José Treviño como los encargados y cuyas funciones sería el scoutear jugadores y entrenadores a futuro, aunque al final ambos se quedaron al frente de la dirección técnica en este torneo.

En el Barcelona el presidente Joseph María Bartomeu designó a Ignacio Mestre como el que se hará cargo de este apéndice del organigrama dirigencial del club catalán.

El nacimiento de este departamento ha coincidido en el tiempo con la redacción del Plan de Comunicación del FCB donde, en el apartado de refuerzo de la figura del presidente, consta la estrategia a seguir para prepararlo de cara a las elecciones previstas para 2016.

Y precisamente en este período de tiempo también se llevó a cabo la última encuesta telefónica entre los socios del club, encargada directamente por los integrantes de este área de inteligencia.

Una encuesta de cariz claramente electoral por el contenido de las preguntas, lo que deja entrever que Josep María Bartomeu está preparando el terreno para las próximas elecciones. El apartado de 'Inteligencia', por lo tanto, se perfila como un observador estratégico hacia el 2016.

REDACCIÓN