11 de enero de 2014 / 07:28 p.m.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, manifestó que estas medidas se hacen en favor de la seguridad de los competidores y para que los equipos de salud se puedan desplazar de manera inmediata al lugar que requiera alguna atención.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), alrededor de tres mil 600 efectivos policiales se encuentran por toda la ruta que albergará el Rally Dakar en Bolivia, recorrido que tiene dos etapas desde Salta (Argentina) hasta Uyuni y desde esta localidad hasta Calama (Chile).

El viceministro explicó que "nuestras brigadas de control y apoyo deben seguir ciertos protocolos de apoyo y de participación, puesto que no pueden ingresar directamente en cualquier situación".

Gracias a estas medidas "garantizamos la seguridad de todos los visitantes bolivianos o extranjeros que vienen a ver el recorrido del Dakar", subrayó el funcionario de gobierno.

Este domingo, el Rally Dakar, luego del sábado de descanso en Salta, pasará a tierras bolivianas y hasta el próximo lunes, cuando la competencia emprenda rumbo a Chile, para finalizar en el puerto de Valparaíso dentro de seis días.

NOTIMEX