13 de marzo de 2013 / 05:53 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, indicó que la colecta nacional de 2013 contará con nuevas formas de recolección de dinero para así facilitar que las personas aporten a la institución y llegar a la meta de este año que es de 300 millones de pesos.

La campaña, bajo el lema, “"si hacemos a la Cruz Roja más grande los problemas se harán más chicos"”, tendrá el banderazo de salida mañana en las instalaciones del Hipódromo de las Américas con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y la presidenta del DIF, Angélica Rivera; se llevará a cabo de este 14 de marzo y hasta el 14 de abril.

Suinaga Cárdenas detalló que este año, por segunda ocasión, la Fundación Carlos Slim aportará un peso por cada peso donado a través del recibo Telmex de los mexicanos, y que estas donaciones variarán de 50 hasta 500 pesos con solamente marcar el *6565.

Informó que el dinero que se aporte a través de esta manera será destinado a la localidad desde la cual se hizo la donación.

El presidente de la Cruz Roja recordó que en 2012 se recibieron 278 millones de pesos en donaciones, los cuales se ocuparon para apoyar a la ciudadanía con mejoras en equipo y tecnología, ayuda humanitaria, servicios médicos y de ambulancia, así como en prevención en accidentes.

Respecto a este último, precisó que del 12 de diciembre al 6 de enero se realizó una campaña en conjunto con Pilotos por la Seguridad Vial, con la cual se obtuvo una reducción del 13% en accidentes automovilísticos.

Además, invitó a la ciudadanía a ser solidarios con la colecta nacional porque, afirmó, “"la Cruz Roja Mexicana es de los mexicanos y para los mexicanos” y recomendó que estén tranquilos respecto a dónde van los recursos, porque la institución “"es transparente y utiliza los recursos muy eficientemente"”.

¿Dónde donar?

Recordó a la población que las formas de donar son por boteo, de la marcación telefónica a través de su línea Telmex y del depósito en la sucursal 261 de Banamex en la cuenta 965, así como en Bancomer a través de la cuenta 0404040406.

FERNANDA MORALES CON INFORMACIÓN DE RODOLFO MONTES