1 de febrero de 2014 / 05:52 a.m.

En un duelo que presentó altibajos pero que parecía empataría la serie, el británico resultó vencedor viniendo de atrás para acercar a su equipo a una sola victoria para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Davis.

Sam Querrey partía como favorito al ser el número 49 del mundo y así lo demostró en el inicio, ganando tranquilamente 6 a 1 el primer set, pero el visitante respondió.

Con una notable mejoría, James Ward cerró el 'match' con un set por bando luego de ganar un emocionante 'tie break' 7 a 3 y llevarse el set 7 a 6 ante la expectación de Andy Murray; justo al finalizar su conferencia de prensa tras su victoria, el número 6 del mundo observó en la misma sala de prensa como su compañero ganaba, al detenerse unos instantes con los medios de comunicación para observar el partido junto a ellos.

Ya en el tercer set las cosas parecían volver a su rumbo normal, cuando Querrey venció a su rival 6 a 3 e, inclusive, se puso arriba en el cuarto set 4 juegos a 2, sin embargo el británico despertó.

El número 175 del mundo ganó 10 de los últimos 11 juegos del partido para llevarse el cuarto set, 6 a 4 y el quinto de manera dominante, 6 a 1. Gracias a la remontada espectacular de James Ward, ahora Gran Bretaña solamente tiene que ganar uno de los tres partidos restantes en la serie y así, avanzará a la siguiente ronda.

Este sábado pudiera suceder si Andy Murray y Colin Fleming logran vencer a los poderosos hermanos Bryan, Bob y Mike, la pareja número 1 del mundo. El partido comenzará al medio día, hora de San Diego, California, en el Petco Park.

TONY ÁLVAREZ