26 de julio de 2013 / 12:14 a.m.

 México  • Con el objetivo de apoyar presentaciones, giras y temporadasde grupos y solistas mexicanos, así como de países miembros de la Unión Europea (UE), fue abierta la Segunda Emisión de la Convocatoria "Rutas Escénicas, Programa de Apoyo a las Artes Escénicas México-Unión Europea".

La convocatoria está a cargo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y la Delegación de la Unión Europea en México. El registro comenzará el 1 de agosto y permanecerá abierto hasta el 4 de septiembre, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Los apoyos se ofrecerán para un periodo que abarca del 1 de enero al 27 de mayo de 2014 y van desde 200 mil pesos para solistas y hasta 480 mil pesos para grupos, que tengan invitaciones para realizar presentaciones, giras o temporadas en México y en los países miembros de la UE.

Dichas ayudas podrán ser utilizadas para cubrir gastos de transportación aérea y terrestre, carga, reposición de producción y honorarios de iluminadores y sonoristas durante las presentaciones, giras o temporadas.

Lo anterior con la intención de exponer el potencial artístico nacional y recibir a los exponentes más destacados en el campo de las artes escénicas.

Las disciplinas que serán apoyadas, de acuerdo con la convocatoria, son: artes circenses, danza, interdisciplina escénica, música y teatro, las cuales se dividen en tres categorías, la primera para solistas o grupos artísticos mexicanos.

La segunda se dirige a solistas o grupos artísticos de cualquier miembro de la Unión Europea y la última categoría para grupos artísticos en coproducción México-Unión Europea.

Los resultados de la convocatoria se publicarán en un periódico de circulación nacional el 3 de diciembre de 2013. Asimismo, los resultados y las Actas de Selección podrán consultarse en el sitio electrónico del Fonca.

Para consultar más detalles sobre la convocatoria se puede visitar el sitiohttp://foncaenlinea.conaculta.gob.mx.

 — NOTIMEX