9 de febrero de 2014 / 06:27 p.m.

El Mundial de Brasil contará con un estadio "verde", el estadio Castelao es el primero que ha sido declarado oficialmente ecológico según informa la página web de la FIFA. Ubicado en Fortaleza, obtuvo un certificado por sus prácticas favorables para el medioambiente.

Se dice que es "verde" porque tiene un uso racional del agua, eficiencia energética, calidad ambiental interna, empleo de materiales de bajo impacto medioambiental y la fomentación de la innovación.

De los doce recintos que se postularon para obtener el certificado internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el coliseo de Fortaleza es el primero que la recibe.

Otra de las medidas para cumplir con la certificación, fue que se redujo el 67,61% en el consumo de agua potable, que se logró con la utilización de metales y tecnologías que ahorran agua.

Por otra parte, también se reguló el transporte público, con un total de cuatro líneas de autobús al estadio que superan la frecuencia mínima de 200 viajes, y un sistema de aire acondicionado que no emplea gases refrigerantes con CFC (clorofluorcarburos), sustancias que causan la destrucción de la capa de ozono.

Se prohibió también fumar en todas las zonas interiores del recinto y a menos de ocho metros de distancia de las entradas de aire de los edificios en las zonas exteriores.

Además se construyeron áreas de tratamiento de residuos, acondicionadas para almacenar residuos reciclables (papel/cartón, plástico, vidrio y metal).

MMDEPORTES