13 de enero de 2013 / 11:33 p.m.

Culiacán • El talento de 19 jóvenes estudiantes de diseño gráfico puede ser apreciado en la Octava Expo Cómic 2013, inaugurada la víspera en Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Coordinado por el académico José Agustín Leyva Elizalde, este proyecto se integra por las diversas propuestas en las que los jóvenes talentos muestran a personajes e historias en la técnica popular del cómic, en sus versiones más modernistas y universales.

El público podrá disfrutar hasta el próximo 11 de febrero de este recorrido en el que el protagonista es el cómic, que es presentado desde su estilo norteamericano hasta en su versión japonesa, mejor conocido como manga, informó el ISIC en un comunicado.

Durante la apertura de esta octava edición de Expo Cómic, el director de Programación del ISIC, Jorge Escalante Valenzuela, felicitó a los jóvenes diseñadores por el despliegue de ingenio y creatividad que muestran en cada uno de sus trabajos.

Entre las obras que se pueden apreciar se pueden mencionar: "Ensueño. Exploradores del Oz", "Diles que no me mantén", "Furia Ragdé" y "La investigación de hugo y katy".

Finalmente, el funcionario cultural entregó los reconocimientos a los alumnos que realizaron los mejores trabajos en la séptima edición, celebrada en 2012, entre ellos: Andrea Rodríguez, quien fue reconocida en Mejor ilustración; Luis Fernando Meza por el Mejor diseño; Guillermo Rivera por el Mejor display y Arturo Félix Cortés por el Mejor trabajo.

NOTIMEX