2 de marzo de 2014 / 02:12 a.m.

 

El legendario Enrique Suárez, integrante de los Niños Campeones de 1957, fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola en el protocolo de la inauguración.

Los Pitufos contarán este año con 150 jugadores en equipos de ocho categorías, que integran peloteros de tres a 18 años de edad.

"Es una temporada de una renovación, tenemos muchos niños, muchos peloteros que tienen una primera participación con nosotros, hay una nueva mesa directiva, entonces vamos a salir a hacer lo mejor posible en estos torneos que están por iniciar", declaró Carlos Becerril, presidente de la Liga Mitras.

"Tenemos unos 150 niños en ocho categorías con la intención de pelear en el Distrital, en el Regional y si es posible, en el Nacional".

Indicó que siempre han tenido como prioridad el objetivo del programa de Ligas Pequeñas que busca la formación de ciudadanos de bien, más allá de la posibilidad de que en este semillero pueda surgir algún pelotero profesional.

Entre los jugadores que han militado en esta liga están Daniel Hinojosa y Arturo Hugler, además de Ever Calvillo y Ferlon Gijbertha, quienes en este momento son prospectos para Liga Mexicana.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los jugadores que este año terminan su ciclo en Pequeñas Ligas, a ex presidentes de la liga, y los integrantes de los equipos que destacaron en el 2013.

Entre los invitados estuvieron Felipe "Clipper" Montemayor, primer regiomontano en Grandes Ligas, y Roberto Magdaleno Ramírez, presidente adjunto de los Sultanes.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ