14 de febrero de 2013 / 07:39 p.m.

Madrid • Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, inauguraron hoy la edición 32 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco Madrid), donde se han interesado por conocer varias piezas de diversa tendencia.

Acompañados por autoridades culturales, recorrieron los pabellones ocho y 10 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), con casi 30 galerías del programa general, espacios de jóvenes y algunos dedicados a las nuevas tecnologías.

Asimismo, recorrieron algunas de las galerías con obras de artistas latinoamericanos y de Turquía, país invitado este año, y en las que se detuvieron a comentar las obras que más les llamaban la atención.

A su paso, los príncipes saludaron a galeristas y promotores culturales, pero también hablaron con varios de los artistas, que en muchos casos explicaron pormenores de sus piezas.

Los príncipes también se interesaron en el proyecto de "Arcocollect online", el sistema que se inició este año para poder comprar a través de Internet algunas de las obras que se exhiben.

La feria, que se realiza del 13 al 17 de febrero en esta capital, presenta a 201 galerías de 27 países y obras de más de dos mil artistas.

Notimex