NOTIMEX
1 de junio de 2013 / 07:11 p.m.

Nueva York • En el marco de la "Book Expo America", el Instituto Cervantes de Nueva York inauguró la víspera una exposición del legendario fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo con varias imágenes nunca antes mostradas en esta ciudad.

"Al margen de la feria del libro, era importante mostrar estos rostros de México, y qué mejor que la obra fotográfica universal de Manuel Álvarez Bravo", dijo Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En una breve ceremonia inaugural, Tovar y de Teresa agradeció además al director del Instituto Cervantes, Javier Rioyo, por haber montado la exposición en el marco de un encuentro en el que México es el país invitado de honor.

La exposición, que incluye 30 fotografías tomadas entre los años 1925 y 2000, estará abierta al público hasta el 15 de junio.

Álvarez Bravo es considerado uno de los principales fotógrafos artísticos en México, así como una de las figuras más prominentes de esta disciplina en América Latina.