31 de marzo de 2014 / 02:41 a.m.

Con un emotivo y colorido desfile de cada una de las delegaciones de la Región I, Las Ligas Pequeñas celebraron su inauguración.

El estadio Monterrey fue la sede del tradicional evento, el cual estuvo encabezado por José Maiz García presidente de Ligas Pequeñas así como Rubén Salinas director de la región I.

Durante la ceremonia, se realizó el desfile de las categorías Biberones, Pre – Moyotes, Moyote, Pee – Wee, Pequeña y Pre – Junior.

El momento emotivo vino cuando la concurrencia le brindó un minuto de aplausos por la memoria de Ricardo Treviño, único niño regio campeón del mundo en 1957 y 1958, Alejandro Sepúlveda, ex director nacional del programa, y Manuel Renovato.

En el evento se anunció a Nuevo León como sede de dos torneos nacionales a mediados de julio.

"Tendremos en el estado el honor de ser sede del torneo nacional de 11-12 años, del 4 al 11 de julio, y también del de la categoría Pre Moyote, de 5 y 6 años, el cual será del 1 al 8 de agosto", dijo Rubén Salinas director de la región I.

Al final, los históricos y Pequeños Gigantes del 57; Pepe Maíz y Ángel Macías fueron los más asediados tanto por niños como padres de familia que buscaron la foto del recuerdo.

JOSÉ LUIS GARZA