11 de marzo de 2013 / 10:36 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • Con homenajes al editor Felipe Garrido, así como reconocimientos al Instituto Cervantes y a la editorial independiente mexicana Sexto Piso, iniciaron las actividades de la Feria del Libro UANLeer.

La entrega de reconocimientos se realizó en la Capilla Alfonsina de la UANL, en donde se congregaron autoridades universitarias, escritores, editores y estudiantes universitarios.

Felipe Garrido, escritor y editor mexicano, destacó que en una Feria de Libro los homenajes se hagan presentando un libro del autor reconocido. En esta ocasión se presentó –y regaló al público- “La estética del relámpago”, del propio Garrido.

La UANLeer estará realizando 140 actividades relacionadas con la literatura hasta el 15 de marzo. Ubicada en la Explanada de la Rectoría, ha congregado a más de 60 casas editoriales.

En la inauguración, José Garza Acuña, director de Publicaciones, resaltó que el objetivo de la Feria es crear “más y mejores lectores”.

Por su parte, Francisco Moreno Fernández, secretario académico del Instituto Cervantes, destacó la importancia de eventos como éste donde se difunda y promulgue el idioma español que, de no hacerse, “serán otros los que nos vengan a imponer las agendas culturales”.

Las actividades continúan durante todo el día, donde resalta el proyecto “Book faces”, que consiste en que los interesados pueden tomarse una fotografía con la palabra que consideren la más bonita en idioma español.

 GUSTAVO MENDOZA