28 de junio de 2013 / 02:30 p.m.

Cancún• El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y el MD Anderson Cáncer Center de EU ratificaron, en presencia del comisionado de los Institutos Nacionales de Salud como testigo de honor, un convenio de colaboración para efectuar investigaciones y proyectos científicos centrados en tumores de pulmón y de mama.

Alejandro Mohar, director general del Incan, explicó que México tiene las puertas abiertas para el MD Anderson Cancer Center, que es la institución oncológica de mayor prestigio en el mundo, para fortalecer la labor de investigación en el país a través de protocolos y capacitación de recursos humanos.

El convenio se firmó en el contexto del congreso Best of ASCO, en cuya inauguración Mohar comentó que “en estos días además se va a presentar lo mejor de la oncología médica y de la cirugía, así como lo más reciente y nuevo en una gama donde hay avances esenciales en la lucha contra el cáncer”.

Se trata del séptimo congreso internacional organizado por la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por su sigla en inglés), el Incan y el MD Anderson, que reúne en Cancún a alrededor de mil 200 especialistas.

“Se actualizan las evidencias y los avances más recientes de lo que es la oncología médica, la cirugia, la radioterapia, la radiología intervencionista, la clínica del dolor, la urología y la hematología oncológica. Este congreso se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad Química de Oncología, la ASCO y el MD Anderson Cancer Center Estados Unidos, por eso es integral y multidisciplinario”.

BLANCA VALADEZ