30 de diciembre de 2013 / 10:41 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- A partir del próximo ciclo escolar introducirán, en escuelas de nivel básico, libros de texto sobre tolerancia, para fomentar respeto, fraternidad y convivencia, informó el secretario de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Se trata, dijo, de que vayamos teniendo esta conciencia clara de la tolerancia a través de los niños y las niñas de Chiapas, a pesar de la diversidad cultural, política, económica y religiosa.

En entrevista, enfatizó que en el tema de asuntos religiosos es histórica la confrontación que se ha dado por la disputa de la fe, ante ello, estamos buscando generar la conciencia entre la población.

El funcionario estatal subrayó que no solo seguirán las mesas de trabajo con grupos en conflicto, o negociación política, sino plantear soluciones de fondo, para ello queremos ir a las escuelas a través de libros de texto animados.

El hecho de profesar una fe diferente, no nos hace ser diferentes, en algunos casos se ha llegado a tener desplazados, aunque hemos avanzado a casi 75 por ciento en su solución, comentó.

Reconoció que hace falta generar mayor conciencia para disfrutar la tolerancia en comunidad y entre familias, hay que fomentar la aceptación al diálogo para la solución de los conflictos.

Notimex