NOTIMEX
12 de diciembre de 2014 / 02:38 a.m.

Los colores amarillo y azul “inundaron” el estadio Universitario, ya que miles de personas con la camiseta de Tigres acudieron al inmueble para impulsar al equipo en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2014 ante América y prácticamente todo está listo para el arranque del cotejo.

Desde temprana hora, los aficionados empezaron a llegar al inmueble, familias completas acudieron al lugar desde antes de que comenzará a oscurecer en esta ciudad.

En el Universitario uno de sus árboles lució con iluminación y algunos adornos por la temporada navideña, como si pareciera que pidieran por adelantado un regalo a Santa Claus, el título del presente certamen del balompié nacional.

Con el firme objetivo de que los aficionados tuvieran un momento de esparcimiento, se colocaron en las afueras del inmueble stands de diferentes actividades recreativas, donde niños y grandes probaron suerte.

A partir de las 18:00 horas se abrieron las puertas del estadio para que paulatinamente la gente entrara a las gradas y sólo esperara la hora del arranque de la ansiada final.

Desde luego en el Universitario hubo seguidores del América, pero las camisetas de las Águilas se perdían entre los miles de seguidores de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dentro del estadio, en la pantalla gigante, se amenizó con videos de diferentes artistas, mientras las tribunas poco a poco se llenaron de los aficionados de Tigres y América.

Se debe resaltar que afuera del Universitario hubo gente que buscaba aún conseguir un boleto para el encuentro, a pesar de que desde días antes se habían agotado.

Para dar cobertura al cotejo de ida, también hubo una nutrida afluencia de medios de comunicación tanto locales, como nacionales e internacionales, por lo cual desde horas antes todo estaba listo para el arranque de la final del futbol mexicano.