28 de diciembre de 2013 / 08:51 p.m.

México.- En la actual temporada del año aumenta la demanda de tratamientos de fertilidad para ser padres, lo que se atribuye al relajamiento que representan las vacaciones y a que las parejas disponen de dinero extra para concretar ese objetivo.

Abraham Martínez, experto en reproducción asistida del Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (Insemer), comentó que como parte de los anhelos de año nuevo en muchas ocasiones las parejas deciden invertir en procesos de ese tipo.

Explicó que para someterse a un procedimiento de fertilidad se deben dedicar por lo menos 10 días, por lo que el periodo vacacional decembrino viene muy bien para ello.

"En ocasiones eventualidades obligan a utilizar los ahorros que se tenían en otros rubros, aunque en este caso se debe planificar muy bien para evitar suspenderlo porque se debe tener un apego puntual, lo que puede hacer la diferencia entre lograr el embarazo o no", planteó el especialista.

Martínez destacó que en México operan clínicas con especialistas altamente calificados y tecnología avanzada que ofrecen atención especializada a parejas con problemas de fertilidad, con una inversión equivalente a la tercera parte de la que se haría en Estados Unidos.

Respecto a Insemer, subrayó que es la única en el país que cuenta con el aval y la supervisión de uno de los mejores grupos de reproducción humana a nivel mundial: el Advanced Fertility Center de Texas, integrado por médicos ginecólogos y especialistas en la materia.

NOTIMEX