2 de enero de 2013 / 08:57 p.m.

El recinto buscó atraer a más personas ampliando su oferta cultural a cinco grandes eventos, además que ofreció un gabinete gráfico y de video.

 

México.- Más de 78 mil visitantes se dieron cita el año pasado en las instalaciones del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), donde exposiciones y actividades propiciaron un aumento de 20 por ciento en el público atendido, que en 2011 sumó 65 mil personas.

De acuerdo con información del recinto, ese aumento se debió al éxito de iniciativas emprendidas por el Museo, como la difusión de sus acervos y exposiciones temporales, a través de distintas redes sociales y convirtiéndose en uno de los museos del INBA con mayor presencia en Internet.

Así lo muestra los recorridos virtuales y aplicaciones hechas en coordinación con el Conaculta, con los que se busca estar a la vanguardia en materia tecnológica.

El MACG, bajo la dirección de Vania Rojas, buscó ampliar su oferta cultural a cinco grandes eventos y/o actividades, introduciendo el gabinete gráfico y de video para hacer de las exhibiciones algo más interactivo.

"GENERICACOLECCIÓNMACG" y "Richard Meier: Retrospectiva" son algunas de las exposiciones que más afluencia tuvieron en el año, esta última tuvo un total de 11 mil visitantes.

El 2012 también estará marcado por el impulso, que el recinto cultural brindó a su programa editorial, mediante el cual se realizaron seis catálogos de obra en co-producción de diversas entidades. Destacan los de los artistas Marcos Ramírez y Sofía Táboas.

"Siempre di nunca", de Alejandro Magallanes; "Nunca será más joven que este día", compuesto por seis proyectos fotográficos de Yvonne Venegas, y "La Revolución Mexicana en el espejo de la caricatura estadounidense", de Juan Manuel Aurrecoechea, son otros materiales destacados.

El esfuerzo compartido entre Fundación BBVA Bancomer y el INBA, a través del Museo de Arte Carrillo Gil, tuvo continuidad con el Programa Bancomer-MACG. Arte Actual. Segunda Edición, el cual busca ofrecer apoyo integral a artistas con sólida práctica de trabajo en México.

NOTIMEX