13 de marzo de 2014 / 05:30 a.m.

Independiente del Valle, gracias a un agónico gol de Junior Sornoza, derrotó el miércoles 2-1 a Botafogo de Brasil, que jugó el último cuarto de hora con nueve hombres, y produjo un triple empate en la cima del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Simultáneamente, en Buenos Aires, el local San Lorenzo de Argentina igualó 1-1 con Unión de Española.

Después de cumplidas tres fechas, San Lorenzo, Botafogo e Independiente tienen cuatro unidades y la U. Española tres.

Los anfitriones abrieron el marcador a los 25 minutos cuando el uruguayo Christian Núñez recibió un pase largo a la espalda de los defensas y con un potente tiro de media altura batió al arquero Jefferson.

Botafogo empató a los 59 minutos mediante un cabezazo de Bolívar tras un tiro de esquina.

El trámite del encuentro cambió radicalmente a los 73 con la expulsión de Bolívar por una falta. Su compañero Edilson reclamó airadamente la decisión y también fue expulsado por el árbitro peruano Manuel Garay. Los incidentes y reclamos se prolongaron por al menos cinco minutos.

Independiente aprovechó la superioridad numérica ante un rival que priorizó la defensa hasta lograr marcar el gol de la victoria, que llegó mediante un remate desde fuera del área de Sornoza.

El partido estuvo marcado por la constante lluvia, dejando en mal estado el campo de juego.

Independiente buscó imprimir ritmo al partido, aunque sin ser incisivo en el ataque. Botafogo pareció incómodo en la cancha durante el primer tiempo, pero en la segunda etapa salió decidido a presionar a los ecuatorianos en su propio campo.

Botafogo recibirá a Independiente el 18 de marzo y dos días después Unión Española hará lo propio con San Lorenzo, por la cuarta fecha en la llave.

El cotejo se disputó en el estadio general Rumiñahui, de la población de Sangolquí, unos 30 kilómetros al sur de la capital.

AP