27 de abril de 2013 / 07:38 p.m.

Bangkok • Este animal está amenazado con la extinción en las provincias tailandesas que bordean Laos y que hasta hace poco fueron la mayor zona de abastecimiento para los mercaderes de canes que suministran materia prima a la creciente industria canina.

Los activistas tailandeses y amigos de los animales denuncian que ya es difícil ver perros de cualquier raza en las aldeas y ciudades próximas a la frontera, por la que los contrabandistas sacan de forma clandestina cada año decenas de miles de perros para hacer negocio gracias a la fuerte demanda proveniente de China y Vietnam.

Según las estimaciones del Colegio de Veterinarios de Tailandia, anualmente cerca de medio millón de canes son exportados de forma ilícita o sacrificados en los mataderos clandestinos del noreste del país.

Los perros son transportados en jaulas masificadas colocadas una encima de otra en los camiones que durante dos o tres días de viaje cruzan hasta los mercados de China o Vietnam. Muchos de los perros enjaulados mueren antes de llegar a su destino ya sea por asfixia o deshidratación.

EFE