18 de marzo de 2013 / 06:12 p.m.

Madrid • Los millones de seguidores de Dan Brown, el autor de El código Da Vinci, el bestseller más internacional, tienen ya en internet el primer capítulo y el prólogo de Inferno, su nueva y esperada novela que sale el próximo 14 de mayo en Estados Unidos y Canadá, y esta primavera en español.

En la dirección www.antena3.com/dan-brown, los millones de fans de El código Da Vinci, novela que hoy cumple diez años de su publicación y de la que se han vendido 81 millones de ejemplares en el mundo, pueden acceder ya a las primeras claves, en español, de la nueva intriga de Brown.

Es una historia en la que el autor estadunidense retoma la temática del misterio o intriga histórica plagada de simbología y que transcurre en Italia, en torno a unas de las obras de la literatura universal: La divina comedia, de Dante.

Brown recupera en Inferno al conocido experto en simbología e iconografía religiosa Robert Langdon.

El propio autor ha explicado que a pesar de que leyó el Infierno de Dante siendo estudiante, no fue hasta hace poco, mientras se documentaba en Florencia, cuando llegó a apreciar la perdurable influencia de la obra del autor italiano en el mundo moderno.

“Con esta nueva novela, me complace transportar a los lectores a un profundo y misterioso viaje a un paisaje plagado de códigos y símbolos”, refiere.

El editor de Dan Brown, Jason Kaufman, vicepresidente y editor ejecutivo en Doubleday, ha declarado también que cuando el lector se adentra en la primera página de esta novela se transporta a un fascinante universo de historia, arte, simbología y enigmas.

Inferno, que sale con una primera tirada de cuatro millones de ejemplares, tiene como valor añadido la emoción que supone volver al corazón de Europa de la mano de Langdon, quien se ve envuelto en un misterio que tiene ramificaciones globales y que ahonda al detalle en la obra maestra de Dante.

El código Da Vinci (Planeta) que publicó la editorial Doubleday en EU por primera vez el 18 de marzo de 2003, estuvo 144 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, 54 de ellas en primera posición. La novela fue traducida a 51 lenguas.

Este título es, con 81 millones de ejemplares, la novela de adultos más vendida de todos los tiempos. Además, es uno de los diez libros más leídos del mundo.

Tras el éxito de El código Da Vinci, las novelas anteriores de Dan Brown, La fortaleza digital, La conspiración (Planeta, 2011) y Ángeles y Demonios (Planeta, 2011) se convirtieron también en bestsellers internacionales de ventas millonarias.

Inferno será publicado en Gran Bretaña por Transworld Publishers, una división del grupo Random House que editó las novelas previas del autor.

EFE