29 de abril de 2014 / 08:43 p.m.

La responsabilidad total del hecho de no poder hacer un buen torneo en este primer semestre del año y quedar eliminado en la campaña regular previo a la Liguilla del Futbol Mexicano siendo uno de los equipos con mejor nómina, es única de la directiva felina, esto lo dejaron en claro los propios dirigentes de la escuadra regia este martes.

"Quiero que quede muy claro que la responsabilidad final del mal paso de Tigres recae en Miguel (Ángel Garza) y su servidor (Alejandro Rodríguez) nosotros escogemos al cuerpo técnico y a los jugadores", mencionó el Presidente auriazul.

"Los primeros en dar la cara del mal paso del equipo y todo el peso recae en la directiva", agregó Garza, Vicepresidente de Tigres.

El Inge reconoció que toda la institución está dolida por no poder satisfacer a la afición del equipo, así mismo hizo una evaluación del campeonato en donde aceptó que lo que fallo fue la ofensiva, ya que la parte baja terminó como la segunda mejor del primer semestre.

"Para nosotros este torneo fue doloroso, para muchos y nos incluimos, sí el desepciometro estuviera del cero al diez casi lo reventamos, fue una decepción grande porque la expectativa era alta.

"El reto es hacer un equipo ganador, en este torneo nos falto gol, necesitamos goles, la defensa se compuso, quedamos en segundo lugar, tener jugadores que nos de la tranquilidad, que nos den gol al equipo", sentenció Rodríguez.

Ahora de cara al próximo torneo, los felinos quieren tener nuevamente a los mejores jugadores de México para pelear por los objetivos que no se dieron, para esto la directiva mencionó que no habrá lista de transferibles y que solamente se negociará con los elementos que quieran salir de la institución y con equipos que realicen ofertas formales.

"Nosotros nos pasamos todo el año evaluando, eso no lo hacemos público, todos los jugadores han llamado la atención, ha sido seleccionados nacionales y nosotros estamos abiertos a los jugadores que quieran emigrar, Miguel (Garza) ha estado trabajando para traer a los jugadores que creemos que son los ideales para el equipo.

"Tigres no está en el negocio de hacer transferencias de jugadores, el Club Tigres está con el mandato de tener un equipo competitivo, no hay negocio, aquí no existe eso, que la afición este tranquila", comentó El Inge.

De esta manera es como la directiva asume la responsabilidad total del inminente tropiezo que tuvo Tigres en este Clausura 2014.

JAIR RAMOS