14 de junio de 2014 / 05:46 p.m.

En lo que será uno de los juegos más atractivos de la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección de Inglaterra enfrentará este sábado a su similar de Italia en la continuación de la actividad del sector D.

Ambos conjuntos se medirán en la Arena Amazonia en punto de las 18:00 hora local (17:00 del centro de México), con algunas bajas de jugadores que habían sido importantes en su accionar, lo que podría afectarles para este duelo.

Además, iniciarán su participación conociendo el resultado entre los otros dos rivales de grupo, Uruguay y Costa Rica, que se medirán previamente en Fortaleza, lo que motivará a que los dos hagan un juego abierto.

El atractivo extra de este compromiso es que se medirán dos campeones del mundo, en busca de forjar el camino que los lleve a cosas grandes en esta justa, en busca de dar el primer paso rumbo al título del orbe.

La escuadra que dirige Roy Hodgson llega al torneo mundialista con muchas expectativas en ese sentido y la esperanza puesta en lo que hagan jugadores como Wayne Rooney ante el marco enemigo, como lo hace en Manchester United.

En tanto, la escuadra "azzurri", ahora bajo las órdenes de Cesare Prandelli, tiene "la costumbre" de iniciar mal los torneos, llámese Mundial o Eurocopa, y aunque mejora sobre la marcha lo mejor sería iniciar con un triunfo sobre otro favorito.

Se espera un duelo abierto y de muchas llegadas, ya que ambos saldrán por sus tres primeros puntos que les permitan forjar su esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Posibles alineaciones:

Inglaterra.- Joe Hart, Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jones, Luke Shaw, Frank Lampard, Jack Wilshere, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Daniel Welbwck y Daniel Sturridge. DT Roy Hodgson.

Italia.- Gianluigi Buffon, Ignazio Abate, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Mattias de Siciglio o Andrea Barzagli, Andrea Pirlo, Thiago Motta, Daniele de Rossi, Claudio Maarchisio, Mario Baloteli y Lorenzo Insigne. DT Cesare Prandelli.

NOTIMEX