19 de noviembre de 2014 / 05:57 a.m.

El técnico español Rafael Benítez podría regresar a la Premier League para dirigir de nuevo al Liverpool, equipo que no logra encontrar el camino de la mano de Brendan Rodgers.

Medios locales ven a Benítez como el sustituto de Rodgers, quien tras 11 jornadas, tiene al equipo en el lugar 11 de la competición liguera con 14 unidades (cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas).

Además, los “Reds” están cerca de quedar eliminados de la Champions League, donde tan sólo han podido ganar uno de sus cuatro partidos de la fase de grupos. El español estuvo en Anfield de 2004 a 2010. En 2005 ganó la "Orejona".

“Rafa Benítez sería el técnico elegido por la directiva para sentarse en el banquillo la próxima temporada. Benítez termina contrato en 2015 por lo que puede negociar con el Liverpool a partir del mes de enero”, precisó el diario británico Metro.

Sin embargo desde Italia, se asegura que el timonel ya negocia la renovación de su contrato con el Nápoles, escuadra con la que conquistó el año pasado la Copa de Italia; su actual vínculo termina el 30 de junio de 2015.

“Rafa está hablando con (Aurelio) De Laurentiis (presidente del Nápoles) para quedarse más tiempo al frente del equipo”, aseguran medios italianos.

El conjunto napolitano se ubica tercero dentro de la Serie A con 21 puntos, siete menos que el líder Juventus. A principios de temporada, Benítez no pudo conseguir la clasificación a “Champions”, al perder en el repechaje frente al Athletic de Bilbao.

NOTIMEX