10 de febrero de 2014 / 02:36 a.m.

La ciclista nuevoleonesa Ingrid Drexel, olímpica en Londres 2012, competirá en la Copa del Mundo en Cali, Colombia en sustitución de Sofía Arreola, quien causa baja por enfermedad.

“La idea es que esté en el Campeonato del Mundo, la que iba a ir era Sofía Arreola, pero dicen que está enferma entonces me van a dar sus plazas a mí, dicen que si hay justificación de enfermedad o algo puede correr otra, entonces me pueden ceder sus plazas, yo creo que sí voy a ir”, explicó la ciclista.

Dijo tendrá que modificar su plan de entrenamiento, ya que no tenía contemplada esta competencia, no obstante le servirá de fogueo para futuros eventos, además de ser una oportunidad excelente para representar a México.

“Me estoy preparando, me avisaron hace tres días, entonces hay que cambiar la planificación y todo, hacer lo más que se pueda que faltan tres semanas”, indicó Drexel.

La Copa del Mundo tendrá efecto del 26 de febrero y concluirá el dos de marzo, por lo que el seleccionado nacional se concentrará la próxima semana, en la capital mexicana, previo a este compromiso.

La sampetrina estuvo en dos de las tres etapas de la Clásica de Ciclismo 2014 que concluyó ayer en Allende, con el único objetivo de apoyar a sus compañeras de equipo, ya que ella no tenía oportunidad de pelear la premiación general. Ingrid se mantiene como profesional con equipo italiano.

MARTHA CEDILLO