20 de noviembre de 2013 / 02:13 a.m.

México.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) puso en marcha la campaña "Despido por Embarazo, Discriminación", con la que buscan sensibilizar contra la discriminación laboral hacia las mujeres embarazadas.

Jacqueline L´Hoist Tapia, titular de la dependencia, indicó que con esto se da respuesta al 30 por ciento de incremento de casos recibidos en el Copred durante el primer semestre de este año, denunciando despidos de embarazadas.

Dijo que de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México de este año, 52.5 por ciento de los entrevistados consideró que existe discriminación contra este sector al negarles trabajo o despedirlas del mismo, ser agredidas en hospitales o correrlas de sus hogares.

Recordó que a raíz de la denuncia de Nora Beltrán, quien fue despedida de su trabajo por estar embarazada, y de otras 25 más que recibió el Copred, mismas que derivaron en la opinión jurídica consultiva COPRED/Q/02-2013, se decidió llevar a cabo esta campaña.

"La campaña busca sensibilizar a los empleadores y empleadoras para que eviten despedir a sus trabajadoras cuando les anuncian que están embarazadas, pues aparte de que esa situación es contraria a la legislación laboral, las deja sin protección social en el momento en que más lo necesitan", explicó L'Hoist Tapia.

"Despido por Embarazo, Discriminación" se desplegará en el transporte público capitalino y en pasos vehiculares de las principales vialidades del Distrito Federal.

Notimex