21 de enero de 2014 / 03:02 p.m.

Lo que parecía un sueño lejano para la familia acuática de Nuevo León empezó a concretarse desde la semana pasada con la excavación y limpieza del área donde se construirá el domo acuático en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

Trabajadores de mantenimiento y limpieza hacían labores afanosamente ayer para acordonar el área donde se está construyendo la nueva instalación de este pabellón deportivo. No obstante los esfuerzos, atletas y público en general que asiste al parque puede ver los trabajos que en el área se están haciendo.

Ayer, el trabajo era de limpieza de escombros de donde estuvo ubicado el lago del parque, pero el que está en el área sur. El domo acuático se está construyendo detrás de la Villa Deportiva y teniendo a sus costados el Centro de Combates y las canchas de voleibol playero.

En enero del año pasado, Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, realizó una visita a Nuevo León para conocer las instalaciones y ahí comprometerse a la construcción de la fosa de clavados y alberca. A mediados de año regresó a tierras norteñas y confirmó su compromiso, pero ahora indicando que los trabajos iniciarían en el 2014.

En diciembre del año pasado, Mena estuvo en Nuevo León para las finales del Paola Longoria Invitational y ahí, una vez más se comprometió a apoyar con aportación federal la construcción de lo que será la nueva infraestructura deportiva.

Los trabajos en el área iniciaron el viernes pasado con máquinas retroescavadoras para limpiar la zona. El banderazo oficial será el próximo viernes por parte del Gobernador del Estado.

Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, se encontraba ayer en el Distrito Federal gestionando más y mejores inversiones para el Estado de Nuevo León.

*CARE: Centro Estatal de Alto Rendimiento

MARTHA CEDILLO