9 de febrero de 2013 / 01:16 a.m.

La edición de este año lleva por nombre "Los libros entre tus pasos", en la que participan de San Luis Potosí, Puebla, la Ciudad de México con el propósito de promover la lectura en la población oaxaqueña.

 Oaxaca • Con la finalidad de promover el hábito de la lectura en la población oaxaqueña, se llevará a cabo la segunda Feria del Libro en la Alameda de León, que arrancará actividades hoy en la Alameda de León, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

En la edición, que lleva por título "Los libros entre tus pasos", participarán 32 libreros procedentes de San Luis Potosí, Puebla, la Ciudad de México y, por supuesto, de Oaxaca, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Adriana Castillo, directora de la Biblioteca Pública Central, destacó la importancia de realizar eventos que realmente acerquen a la población a los libros y a la lectura, "la Feria del Libro pone al alcance de todos los paseantes del zócalo la posibilidad de la lectura en su recorrido", anotó.

La feria, organizada por la Unión de Libreros de Oaxaca A.C., contará una sala de lectura instalada en la Alameda, la cual permanecerá abierta durante casi todo el día.

Es de mencionar que la Biblioteca Pública Central está organizando una serie de actividades académicas, como talleres vinculados a la lectura, talleres de arte, eventos de música y cuenta cuentos, para las jornadas de la feria, que cierra el próximo 17 de febrero.

Además, llevará a cabo recorridos por la feria para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y personas de la tercera edad.

La inauguración de la feria se llevará cabo esta tarde y estará encabezada por Adriana Castillo Alonso; Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros, y Hugo López Velasco, director de Divulgación del Patrimonio Cultural de la Secretaría de las Culturas y las Artes del gobierno del estado de Oaxaca (Seculta).

NOTIMEX