13 de noviembre de 2014 / 09:03 p.m.

Inicio la semana de actividades previo a UFC 180. El Museo Interactivo de Económica recibió a cientos de aficionados que estaban ansiosos por vivir el primer evento del Fight Week, donde los peleadores protagonistas del próximo sábado, además, de algunos latinos que participarán, demostrarían cómo se han preparado para sus compromisos.

Ricardo Lamas, con sangre mexicana y cubana, fue el primero en salir al público, teniendo como parte de su preparación a Juan "Fenix" Puig, que el pasado mes de Julio tuvo su debut en UFC. Lamas tendrá su tercer pelea en este 2014, donde ha perdido con José Aldo, por el título en NYC y posteriormente ganó en San Antonio, donde pidió la oportunidad de poder estar presente en este evento. A comparación de peleas anteriores, ahora Lamas demostró un mayor equilibrio de pateo y algo de striking.

"Es lo mismo de siempre, sólo que ahora, con mayor perfección. Estamos en un magno evento, en una súper cartelera, UFC llega por primera vez a México y hay que cumplir con la afición con un triunfo ante Bermudez", declaró.

Gastelum busca consolidarse

Kelvin Gastelum, peleador de la categoría Welter en UFC, no ha conocido la derrota y cuenta con récord invicto de 9-0, desde que inicio su carrera en el TUF. Ya estando en plan estelar, ha derrotado a Melancon, Rick Story y Nico Musoke, sin embargo, estos últimos dos se vio metido en apuros debido a problemas en la báscula, ambos en Texas. Ahora, Kelvin se ve fuerte y rápido, con una técnica más depurada en el piso.

"Sí, me he esforzado mucho para no volver a tener problemas con la báscula, realmente es un gran trabajo que he hecho y este viernes llegaré listo", comentó.

Sangre capitalina

La locura se vivió en los Workout con la presencia de Dodger Montaño, que por fin debuta dentro del UFC, después de sus campamentos con Raul Senk, Jackson´s y ahora en California. Estando en su propia casa, la gente desde el momento que lo vio comenzó con aplausos y gritos de apoyo, además, de buscar tomarse fotos y autógrafos con él, las cuales accedió hasta el grado de tomarse selfies.

"Por fin se llegó el día, cerca de 20 meses de estar entrenando en campamentos con respecto a temas de UFC, pero, años de estarme preparando para este sueño. Ya estoy ansioso y se siente de maravilla este recibimiento"

Fabricio Werdum, como en casa

Mark Hunt está cortando peso para llegar en la mejor forma posible a la báscula, a pesar de que tuvo menos de tres semanas de preparación, tras la sustitución que hará a Caín Velásquez, razón por la que solo estuvo tres minutos dando detalles de su preparación; sin embargo, Fabricio Werdum, hizo que la afición estallará en un sólo grito de emoción y hasta cantara "Cielito lindo".

"Ante la salida de Caín, yo me siento con el compromiso de representar a México, tengo un gran cariño por esta afición, no saben lo emocionado que me siento en cada ocasión que tengo la oportunidad de convivir con ellos. Ya llevo varias semanas en la capital, adaptándome al clima, a la altura y me encanta. Este no sólo es el primer evento de UFC en México, sino, será el primero de muchos que se esperan".

ROBERTO FIGUEROA