14 de diciembre de 2014 / 03:10 p.m.

La era de Johnny Manziel iniciará con los Cleveland Browns cuando los reciban a los Bengalíes de Cincinnati y los aficionados van a esperar que desde al principio logre magia para una ofensiva que había batallado las últimas semanas con el mariscal de campo Brian Hoyer.

Para Johnny Football es el momento que ha esperado toda su vida. Iniciar en un partido de NFL y lo hará en una situación donde básicamente es un juego de postemporada para Cleveland que tiene récord de 7-6. De vencer a Cincinnati, los líderes en la AFC Norte, todavía estarían vivos para conseguir el título divisional. Pero otra derrota y seguramente las posibilidades para calificar serían prácticamente de cero.

Johnny Manziel es el quarterback número 21 que ha sido titular con los Browns desde que regresaron a la Liga en 1999. Han pasado jugadores como Tim Couch, Kelly Holcomb, Derek Anderson, Jeff Garcia, Trent Dilfer, Brady Quinn y muchos más pero sin lograr otorgar consistencia en la posición más importante de la NFL.

El entrenador en jefe Mike Pettine tiene una tarea complicada de encontrar un balance entre dejarlo jugar como lo hacía en la NCAA y que se desarrolle como un quarterback de NFL.

"No queremos una situación donde vaya a jugar la ofensiva que manejaba en colegial y que se vuelva como un partido callejero. Pero tampoco le vamos a decir este es el playbook y queremos que lo sigas al pie de la letra", comentó el coach Pettine.

El staff de coacheo no le quieren quitar esa habilidad de Manziel para improvisar y lograr jugadas grandes.

Contra Cincinnati se podrá ver por primera vez si todo ese talento con Texas A&M se puede trasladar a la NFL. El show de Johnny está por iniciar.

JOSÉ MANUEL VILLALVA