4 de enero de 2014 / 03:30 p.m.

Tigres tendrá revancha temprano en el Clausura 2014 luego de que en la fecha uno de este primer semestre del año enfrentará al América, equipo que lo dejó fuera en los cuartos de final en el pasado Apertura 2013.

Con pocas pero justas incorporaciones en su plantel como la de Iván Estrada y Darío Burbano, el equipo de Ricardo Ferretti arrancará el torneo con sed de revancha luego del pobre desempeño que tuvo en una campaña irregular apenas hace meses atrás.

"Estoy muy contento por llegar a este equipo, cuando me dijeron no dudé, uno siempre quiere estar arropado por afición como ésta y creo que lo mínimo que se puede hacer es corresponderle", menciona Guty.

"Es una gran responsabilidad, ahora a pensar en grande, porque no con el campeonato otra vez, creo que hay un buen equipo, será difícil ganarse un puesto, pero eso ayudará a la institución en la competencia", enfatizó Burbano.

Tigres sin duda es uno de los equipos que al menos en el papel se ve más fuerte y candidato al título, gracias al plantel que ya se conoce al cien por ciento y juega un esquema de memoria, el cual se tomó desde la llegada de Tuca, en la tercera etapa como timonel auriazul, hace ya 7 torneos.

Los jugadores auriazules, entre ellos el capitán Lucas Lobos, vislubra una buena campaña e incluso pronostica un título, su segundo con el equipo en este Clausura 2014.

"La verdad que lo veo bien, siento algo que me dice que se puede dar (el título) es un equipo completo, y la verdad que quisiera darle a la afición otra vez esa felicidad", señaló durante la semana el 16 felino.

Por su parte América es el subcampeón actual y aunque no está ya Miguel Herrera, la forma de juego del plantel de Coapa no cambiará mucho, esto tras la llegada de un conocido en el futbol regiomontano como Antonio Mohamed.

Tigres no contará con uno de sus defensas titulares para este duelo como lo es Hugo Ayala, luego de haber recibido una tarjeta roja en el duelo de vuelta de los cuartos de final, mientras América no tendrá tampoco a Francisco El Maza Rodríguez, al estar en la misma situación.

Sin duda será un duelo de los que acaparan la atención de la hinchada, dos de los mejores planteles de México abren la fecha 1 en el Estadio Azteca, Tigres busca revancha y comenzar con una buena racha, América y Mohamed quieren iniciar con el pie derecho este nuevo reto.

Alineaciones

América

23 Moisés Muñoz22 Paul Nicolás Aguilar6 Juan Carlos Valenzuela3 Aquivaldo Mosquera16 Adrián Aldrete10 Osvaldo David Martínez19 Miguel Layún14 Rubens Sambueza26 Juan Carlos Medina11 Luis Gabriel Rey9 Raúl Alonso JiménezDT Antonio Mohamed

Tigres

1 Enrique Eduardo Palos3 Juninho24 José Arturo Rivas6 Jorge Torres29 Jesús Alberto Dueñas30 Carlos Salcido11 Damián Álvarez19 Guido Pizarro10 Danilinho16 Lucas Lobos17 Alán PulidoDT Ricardo Ferretti

NÚMEROS:

83 ocasiones son las que se han enfrentado América y Tigres

27 Triunfos de América, 24 de Tigres y 32 empates, es la estadística que arrojan estos duelos

2005 año en que América le ganó por última ocasión a Tigres en el Azteca, fue por un marcador de 3-1 en el Apertura de aquel tiempo

JAIR RAMOS