23 de abril de 2013 / 01:53 a.m.

Ciudad Juárez • La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) implementará una cruzada contra el bullying, en la que se buscará la participarán de sus miles de alumnos, personal docente y trabajadores, con el fin de librar de este problema al plantel universitario.

La jornada dará comienzo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y de allí se replicará a los demás institutos que conforman la UACJ, dio a conocer el coordinador de Orientación y Bienestar Estudiantil de ICSA, Darío Cárdenas Monárrez.

“"El objetivo es lograr que la comunidad universitaria se comprometa a promover espacios de tolerancia y respeto en las diferentes lugares donde se desenvuelven los universitarios, así como el personal docente y trabajadores"”, manifestó.

Añadió que se contará con la participación de la Red Antibullying y la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles para aplicar la cruzada que se ha denominado: “"Por un Instituto sin Bullying: Creando espacios de tolerancia y respeto"”.

Cárdenas Monárrez explicó que las actividades iniciarán a partir de las 9:00 horas del próximo miércoles con el taller denominado: “"Perdón y Reconciliación"” que será ofrecido por Mariana Salcido, del Centro Integral de Salud Mental (Cisame).

A las 10:30 se inaugurará la cruzada, la cual será presidida por el director General de Extensión y Servicios Estudiantiles, Hugo Staines Orozco y el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Juan Ignacio Camargo Nassar.

“Los funcionarios serán los primeros en firmar en una manta el compromiso de promover los espacios de tolerancia y respeto y durante el día, se buscará que los miembros universitarios firmen también esa manta para adquirir el mismo compromiso.

Tras darse a conocer una serie de actividades que redunden en la difusión de los valores para combatir el bullying de los espacios universitarios, se indicó que la meta es comprometer a más de 5 mil universitarios en este movimiento.

“"La meta es reunir 5 mil firmas entre la comunidad universitaria y que luego esta cruzada contra el bullying, se replique en el resto de los institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez"”, detalló Cárdenas Monárrez.

JUAN JOSÉ GARCÍA