12 de noviembre de 2014 / 07:25 p.m.

Todo comenzó un 16 de septiembre de 2005, cuando Vela y Dos Santos se vieron las caras en la Copa Mundial sub 17 donde la sede fue en Perú.

México se encontraba en en el Grupo B enfrentando a Uruguay, Australia y Turquía. El Tri clasificó en segundo lugar perdiendo solamente frente a Turquía en donde el jugador de la Real Sociedad anotó tres goles en dicho grupo.

Vela era el goleador del equipo ya que hacia una gran dupla con el jugador del Villarreal, eran dos jugadores de gran calidad.

México avanzó a cuartos de final en donde derrotó a Costa Rica 3 a 1 en un partido muy cerrado debido a que se fueron a tiempo extra, Efraín Juárez y Carlos Vela fueron los encargados de anotar los goles en el tiempo de compensación.

A pesar de que Dos Santos no había anotado en todo el torneo, poco a poco la gente vio que la gran habilidad de Vela, era gracias al buen acompañamiento entre ambos mexicanos.

La semifinal se jugó contra Holanda, partido en el cual la selección azteca salió victoriosa sin problemas, ya que vencieron 4 a 0, Vela y Dos Santos no anotaron en ese partido.

Llegaba el momento de la verdad, la selección mexicana enfrentaba a una potencia, Brasil. Vela y Dos Santos no se dejaron intimidar ante este gran equipo, ambos jugadores dieron su máximo esfuerzo para al final lograr el campeonato 3 a 0 en donde el jugador de la Real Sociedad se llevó un gol.

El 2 de octubre de 2005 fue el día en que la relación de ambos mexicanos fue creciendo, una dupla que nunca se olvidará.

Carlos Vela fue comprado por el Arsenal, gracias a sus grandes habilidades como goleador, obviamente esto fue posible gracias a su pareja, que en ese entonces jugaba con el Barcelona B, Giovani Dos Santos.

Así comenzó este bromance que después tuvo sus altibajos, Dos Santos siguió aportando en la la selección mexicana pero Vela fue vendido a varios equipos, uno de ellos fue el West Bromwich Albion que la mayoría de los partidos estuvo en la banca sin poder sacar su potencial, pero lo más polémico fue que Vela no quiso regresar al Tri.

Actualmente Giovani Dos Santos y Carlos Vela se encuentran en un gran nivel, el primero con el Villarreal y el otro con la Real Sociedad.

Después de tanto tiempo, ambos mexicanos se vuelven a unir en este 12 de noviembre del 2014 en donde enfrentarán a Holanda.

Todos deseamos ver esa pareja que conocimos en el 2005.

Carlos Vela y Giovani Dos Santos, un romance mejor que Crepúsculo.

DIEGO MORENO