4 de octubre de 2014 / 04:27 a.m.

Una inauguración redonda tuvo Fuerza Regia al ganar 100-82 a los Jefes Fuerza Lagunera en su primer partido en casa dentro de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ante más de 3 mil espectadores en el gimnasio Nuevo León Unido.

Para esta campaña, Monterrey presentó a un cuadro renovado que conforme avanzó el partido fue modificando su base titular para gusto del público y un mejor resultado en el marcador.

Blake Walker, quien sostuvo un duelo personal con el boricua Alejandro Carmona y se fue con un total de 20 unidades, fue el encargado de inaugurar el marcador en el inmueble que lució elegante para la ocasión. Los primeros puntos fueron para los visitantes, situación que envalentó el corazón de unos aguerridos locales que jugaron al tu por tu el primer cuarto, despegándose hasta por 10 puntos y cerrando el parcial arriba 22-16.

Cambios de Fuerza Regia y Jefes aprovechó la ocasión recuperando cuatro rebotes que convierten en puntos comandados por Javier Ramos igualando el partido al 7’20’’ en el reloj. Fuerza Regia tomó las riendas del partido y recuperó terreno hasta cerrar arriba el segundo cuarto 47-38.

En el tercer tiempo, las acciones fueron cerradas entre ambas escuadras y el duelo Carmona-Walker suficientemente aguerrido con un Manuel Guzmán deseoso de marcar su territorio en la duela. A pesar de eso, los locales se recuperaron y se fueron al último descanso 64-59 arriba en el marcador.

Un cuadro combinado y Fuerza Regia demostró que tiene profundidad en su banca. Dominabó las acciones del encuentro y mientras el público pedía los 100 puntos, en la cancha Leroy Davis III concedí la cortesía para el próximo partido a los aficionados que pagaron boleto para el duelo inaugural.

Con 25 puntos anotados, Michael Hunter dejó en claro que quiere la titularidad en el equipo al anotar cuatro de sus cinco triples en el último cuarto del partido y llevar al cuadro regiomontano al triunfo para una marca de 3-0 en la LNBP.

Monterrey pagará la visita hoy mismo, cuando juegue en la casa de los Jefes Fuerza Lagunera, que inauguran su temporada en el Gimnasio Municipal de Torreón, Coahuila. El partido está programado para las 20:00 horas.

La frase…

“Mucha afición vino a vernos jugar y eso es bueno, empezamos con una victoria aquí y también es bueno, empezamos un poco lentos pero pudimos mejorar”

“Solamente estoy tratando de cumplir con mi papel en el equipo, salí de la banca tratando de ayudar a mi equipo”,

Michael Hunter

Jugador Fuerza Regia

MARTHA CEDILLO