1 de abril de 2013 / 03:55 a.m.

"Este género no solo se disfruta con los oídos, sino también con el alma", destacó la soprano Blanca Ruth Esponda, quien se presentó con la Camerata Filarmónica del Poliforum Tuxtla Gutiérrez.

 Chiapa de Corzo • En el convento de Santo Domingo se inició el Primer Festival de Música Sacra, donde la soprano Blanca Ruth Esponda, acompañada por la Camerata Filarmónica del Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, interpretaron sonetos de los maestros de la música clásica referente a la vida de Cristo.

El inmueble es una edificación del siglo XVI, una de las mejores conservadas en el mundo, donde sus mismos acabados arquitectónicos permiten una acústica ideal para este tipo de eventos.

Esponda agradeció a los turistas nacionales e internacionales que se dieron cita en este convento, poco más de 400, en donde resaltó la extraordinaria acústica que se registró. "Este género no solo se disfruta con los oídos, sino también con el alma. Provoca sentimientos que toca el alma", destacó, visiblemente emocionada.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del gobierno de Chiapas, Manuel Zepeda Ramos, indicó que dicho evento es uno de los dos que existen en el mundo, pues solo en Bogotá, Colombia, se puede encontrar uno similar.

Zepeda Ramos agregó que esto es parte del plan de desarrollo turístico que planteó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien pretende promover más destinos que no cuentan con playa para intensificar la cultura y desarrollo de los pueblos.

Este primero de abril se espera la presencia del dúo de cello y guitarra de Karla y Rafael Jiménez, quienes estarán en el Templo de San Gregorio de Chiapa de Corzo.

JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH