29 de septiembre de 2014 / 05:26 p.m.

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta podrá cumplir este martes ante el PSG su partido número 100 en la Champions League.

Si Luis Enrique así lo decide, el futbolista podrí­a convertirse en Parí­s en el cuarto jugador centenario de la historia del Barsa en la máxima competición europea.

Iniesta ha vivido grandes momentos en esta competición pero sobre todo destacan las tres finales ganadas en París, Roma y Londres, así­ como el importante gol de Stamford Bridge. El jugador espera seguir haciendo historia  en Europa con el equipo azulgrana.

Fue un 17 de mayo de 2006, cuando el Barsa no salió de la penumbra en la Ciudad de la Luz hasta que Andrés Iniesta, seis días después de cumplir los 22 años, saltó al césped en el minuto 46 en sustitución de Edmí­lson.

A partir de ahí­ se fraguó la segunda Copa de Europa de la historia del club. Eto'o y Belletti marcaron los goles de la remontada ante el Arsenal pero Andrés contribuyó a mejorar el juego azulgrana horas después de llevarse uno de las mayores decepciones de su carrera.

Mañana, 12 temporadas después de que Louis van Gaal lo hiciera debutar en Brujas, mientras compartí­a vestuario con Luis Enrique, celebrará en París su centenario en la Copa de Europa.

Nuevamente la capital francesa se cruza en su destino en una noche especial en que emulará a sus amigos Xavi, Puyol y Valdés, los otros culés con al menos 100 partidos en el torneo rey del continente. Una noche especial en la que, seguro, quiere ganar igual que aquella del 2006.

REDACCIÓN