29 de marzo de 2014 / 01:20 a.m.

Aunque el Monterrey apenas cosecha 12 puntos de 36 posibles, el técnico del Atlante Pablo Marini afirmó que le inquietan los jugadores de su rival por la calidad individual que tienen.

A su llegada a la Ciudad de Monterrey con miras al partido de este sábado ante Rayados, Marini, entrenador de los Potros de Hierro, dijo que buscarán los tres puntos a como dé lugar para alejarse del descenso, pero aclaró que no son favoritos pese a atravesar un mejor momento que su rival.

"Nuestro objetivo principal es salvarnos del descenso. Mañana tendremos una prueba muy importante ante un rival que tiene jugadores de buen nivel y está reconfortado por el triunfo logrado en CU (ante Pumas), pero también sabiendo lo que nosotros hemos venido haciendo, recientemente contra Toluca, quizá el mejor equipo de México", dijo.

¿Por el momento que atraviesan Atlante y Monterrey, no se siente con ventaja para salir victorioso del Tec?"No, en absoluto. Sí venimos a buscar los tres puntos, sí tenemos la convicción de lograrlo, pero en ningún momento nos sentimos favoritos porque realmente no podemos ni queremos ni estamos en la posición de tener un exceso de confianza. Sabemos que va a ser un partido muy duro, pero sí que tenemos las posibilidades de ganar por el momento por el que estamos pasando".

¿Este Monterrey inquieta?"Claro que sí, nos quieta todo, la calidad de jugadores que tienen más allá de que no esté pasando por un buen momento, la jerarquía y el nivel que tienen de forma individual realmente es inquietante para cualquier rival".

'EN CUALQUIER MOMENTO SE LES OCURRE JUGAR BIEN'.- VINIEGRAEl ex jugador de los Tigres y hoy del atlante, Manuel Viniegra, opinó que si bien el Monterrey no ha cumplido con las expectativas en este torneo, en cualquier momento se les puede ocurrir jugar bien por la calidad de equipo que tiene.

"En cualquier día se les ocurre jugar bien porque tienen buenos jugadores y se nos pueden complicar porque es un buen rival, hay que salir a jugar con seriedad y responsabilidad", externó.

No obstante, Viniegra afirmó que es el momento idóneo de vencer a Rayados, aunque aclaró que no por lo que indican los antecedentes respecto a que el Atlante no vence al Monterrey en el Tec desde 1996.

JAIME GARZA