17 de octubre de 2014 / 03:37 p.m.

Javier Tebas, presidente de la LFP, insistió en que se le podría hacer un homenaje a Messi en el Bernabéu en el clásico del próximo 25 de octubre, tema que ha desatado una gran polémica dentro del futbol español.

Los aficionados del Real Madrid a nivel mundial estarían molestos por la intensión del dirigente ibérico por tal acto.

Ante esto el máximo directivo de La Liga señaló que no ve ningún problema por realizar dicho homenaje, esto después de que él mismo recordara que ya se la ha aplaudido a otras grandes estrellas del Barcelona en ese mismo estadio.

"Yo he visto en ese mismo campo a la gente aplaudir de pie a Maradona y Ronaldinho. Creo que el fútbol español sabría valorar lo importante que es este jugador para nuestra Liga".

Y continuó: "Los aficionados del Real Madrid entienden de fútbol y siempre han sido un público muy caballeroso. Si han aplaudido a estas dos grandes estrellas, por qué no van a aplaudir a Messi".

Tebas también aclaró que no quiere herir la susceptibilidad de nadie por lo que afirmó que "si hay suspicacias se hace en otro lugar y no pasa nada, el homenaje tendrá el mismo valor".

Al final volvió a elogiar la capacidad y la gran carrera del jugador argentino al decir que "Messi se merece un homenaje en cada partido". Sentenciando al final que: "si no es en ese momento, será en otro, pero tendría que tener un homenaje en cualquier lugar".

El máximo dirigente de la patronal sigue apostando por el homenaje al futbolista azulgrana cuando bata el récord de Zarra.