23 de marzo de 2014 / 04:29 a.m.

Al juego del campeón contra el líder hubo de todo, sólo faltaron los goles. Ambos equipos se brindaron y fueron ofensivos pero poco efectivos al momento de concretar.

Marco Fabián condujo a un Cruz Azul que tan insisten como ineficaz de finiquitar el trámite de un partido que apuntaba a solucionarse por momentos a su favor.

El medio campo del León no encontró en sus dos puntas las referencia para descargar todo el volumen de juego que generaron sobre el marco de José de Jesús Corona.

Matosas apostó por darle movimiento a su plantel, lo adelantó previo al duelo ante los cementeros y aunque no fueron tan agresivas las modificaciones como las que presentó en el duelo ante las chivas.

Cinco movimientos: Jonny Magallón por Fernando Navarro; Elías Hernández por Eisner Iván Loboa; Matías Britos por Sebastián Maz; Mauro Boselli por Miguel Sabah; y Edwin Hernández por José María Cárdenas.

El juego fue abierto y ambos equipos buscando desde el primer minuto la potería contraria.

En un tiro de esquina al minuto 25 se suscitó la jugada de mayor peligro de la primera parte. Dos remates de cabeza de los cruz azulinos en el área de León terminaron con una media tijera de Marco Fabián.

La pelota se paseó por la línea de meta hasta que Fernando Navarro en una barrida evitó que entrara la pelota a su portería.

Cruz Azul no pudo capitalizar las aproximaciones que tuvo, al tiempo que el León lograba pasar con relativa facilidad el medio campo pero nunca tuvo certero el último, y la mayoría de sus ataques morían en el intento, cerca sólo del área de Corona.

Los visitantes se fueron al descanso con la baja del Chaco Giménez quien salió lesionado, en su lugar entró Mauro Formica

El segundo tiempo arrancó con mayor determinación por ambos equipos por buscar el resultado. Fue el equipo cementero el que empujó con mayor fuerza en los primeros 15 minutos del complemento

En un contragolpe Rafael Márquez desplazó con aparente falta a Mariano Pavone, sin embargo Marco Rodríguez, central del partido no lo sancionó.

León y Cruz Azul abrieron espacios al ir al frente. El campeón del futbol mexicano no pudo encontrar superioridad numérica en sus embates pues la conversión ataque defensa del líder del torneo siempre fueron rápidos y en forma.

Pavone tuvo un par de oportunidades que no pudo marcar sin embargo las buenas coberturas en defensa del León le complicaron la definición al atacante argentino.

Mauro Boselli ingresó para el segundo tiempo y la primera que tuvo remató de cabeza el cobró de una falta cerca del área de Cruz Azul, Montes le puso la pelota al delantero argentino del León medida.

Boselli remató potente y mandó la pelota a segundo palo del cancerbero cruz azulino, José de Jesús Corona se lanzó y a contra mano evitó la caída de su potería.

El juego fue el marco perfecto para ver al líder de la competencia y al campeón del futbol mexicano.

Sobre los minutos finales del partido Pablo Barrera, quien ingresó en el segundo tiempo, desbordó por la derecha y sobre la marcación Chema Cárdenas sacó su centro rasante.

Pavone disparó a su entrada al área chica y de no ser por Fernando Navarro que estaba en la línea de meta el Cruz Azul hubiera anotado.

Sobre el final del juego Rafael Márquez recibió en seis minutos dos tarjetas de amonestación y salió expulsado. Se perderá el duelo ante Puebla, el próximo domingo.

En la cancha del León se presentaron el campeón y líder en duelo directo y frontal sólo faltó el gol.

FRANCISCO VELA