14 de octubre de 2014 / 10:52 p.m.

Para el jugador Alejandro Carmona, Fuerza Regia debe aprovechar su buena racha de visita y sacudirse el accionar que tuvieron en casa, donde quedaron 1-1, para enfrentar concentrados a las Panteras de Aguascalientes para evitar sorpresas.

"Nosotros jugamos mejor en la carretera (de visita), los ultimos cuatro partidos que hemos jugado en la carretera han sido mejor que los dos que hemos tenido en casa, siempre es bueno para un equipo, vamos a Aguascalientes que no está jugando muy bien, ya ha hecho cambios, pero no podemos confiar, sabemos que es un equipo que tiene a un Ricky Melendez que es un jugador de experiencia, que conoce la Liga muy bien, que los árbitros respetan mucho, pero nosotros como conjunto vamos a ir a allá para sacar el partido", expresó Carmona.

Fuerza Regia tiene marca de cinco ganados y un perdido, tres de esas victorias se dieron de visita y como locales tiene marca de 1-1. Ante esta situación dijo el boricua deben seguir trabajando para lograr una conjunción como equipo que les permita hacer movimientos sin complicaciones.

"(Fuerza Regia) es un equipo que ha estado trabajando duro, perdimos un partido en casa que no debimos perderlo, fue un partido que perdimos la concentración, pero nada ahora vamos a la carretera, a Aguascalientes y Zacatecas, a tratar de 'robarnos' otros dos partidos y regresar a la casa con un récord positivo", señaló el tirador puertorriqueño.

En seis partidos, Carmona ha jugado 188 minutos para un promedio de 31.33 minutos por encuentro. Ha hecho trabajo defensivo y a la ofensiva sirve mucho para 'jalar' la defensa del contrario, además de que asiste a sus compañeros de juego.

"Todo jugador madura, tengo 31 años, ya he vivido mucho baloncesto, en este equipo por lo menos no tengo que anotar mucho, yo como jugador veterano sé que si me voy por la línea voy a atraer la defensa como jugador ofensivo que soy y mi veterania me permite hacer esos pases extra", comentó.

Fuerza Regia visitará a las Panteras de Aguascalientes este jueves y el sábado estará en casa de los Barreteros de Zacatecas para las jornadas siete y ocho de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2014-2015.

MARTHA CEDILLO