NOTIMEX
10 de mayo de 2014 / 11:57 p.m.

 El Inter de Milan, logro una ventaja frente al cuadro de la Lazio en lo que fue el partido del retiro de Javier Zanetti.

 

En lo que fue su última actuación en el Giuseppe Meazza esta temporada 2013-2014, Inter de Milán desplegó un buen futbol y derrotó 4-1 a Lazio en la jornada 37, penúltima de la Serie A.

Si bien, el cuadro capitalino no desperdició el despiste de su rival y a los dos minutos abrió el marcador a través de Giuseppe Biava, el talento latinoamericano con el que cuenta el Inter se encargó de darle vuelta a la situación.

Al minuto siete, el argentino Rodrigo Palacio consiguió el empate 1-1 y, motivados, los “nerazzurri” se adueñaron del partido hasta firmar la remontada. El pampero Mauro Icardi (min. 34) y Palacio (min. 37), se encargaron de ello.

Para la segunda mitad, minuto 52, el entrenador Walter Mazzarri decidió ingresar al argentino Javier Zanetti para que el partido, que no contó con afición, ya que el equipo fue castigado por cánticos racistas, se convirtiera en un homenaje a su capitán, quien ya había anunciado su retiro tras 19 años en el club.

A los 79 minutos, el brasileño Anderson Hernanes se unió a los goleadores para redondear así la victoria, con la cual el cuadro lombardo aseguró un lugar para la próxima Europa League; con 60 puntos marcha quinto general.

Las “águilas”, por su parte, se quedaron en el décimo peldaño de la clasificación con 53 unidades y ya no hay forma de que entren a competiciones europeas de la próxima temporada.