26 de abril de 2014 / 09:53 p.m.

 

Ambos clubes tuvieron bastantes oportunidades para llegar a las redes, pero finalmente se retiraron sin goles en el encuentro por la 35ta fecha disputado en el estadio San Siro de Milán.

Higuaín, delantero del Napoli y de la selección argentina que disputará el Mundial a partir de junio, fue sacado en camilla a los 87 minutos después de recibir un golpe en el tobillo derecho. El club informó en su cuenta de Twitter que el "Pipita" sufrió "un fuerte trauma con contusión" y será evaluado el domingo.

El empate impidió que el Napoli asegure el tercer puesto en la Serie A, con el que accedería a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones. Inter, por su parte, buscaba su tercera victoria consecutiva para acercarse a un puesto en la próxima Liga Europa.

El Napoli tuvo la más clara ocasión de gol con un remate del suizo Gokhan Inler, cuyo tiro golpeó un palo a los 83 minutos.

La Juventus, que juega el lunes con el Sassuolo, es el líder con 90 puntos, seguida por la Roma con 85 y un partido más, luego de su triunfo el viernes 2-0 sobre el Milan. Napoli tiene 69. Después del lunes restarán tres fechas para el final del campeonato.

Fiorentina (61), Inter (57) y Parma y Milan (51) redondean la parte alta de la tabla.

Los primeros dos acceden directamente a la Liga de Campeones, el tercero disputa la fase preliminar de la Champions, y el cuarto y quinto juegan la Liga Europa.

Inter y Napoli se dividieron el control del partido, con el anfitrión llevando la manija en el primer tiempo y el visitante en el segundo.

El español José María Callejón del Napoli se comió un gol cantado a los 13 minutos cuando tiró solo a dos pasos del arco y el balón salió desviado.

A los 30 y 32 minutos, el Inter tuvo un par de buenas ocasiones por medio de los argentinos Mauro Icardi y Roberto Palacio, que no lograron concretar.

También el Napoli tuvo dos grandes posibilidades de pasar adelante en el segundo tiempo, a los 48 minutos, con un tiro de Higuaín y otro de Dries Mertens.

A los 52, Palacio anticipó al arquero del Napoli, Pepe Reina, que salió muy mal a cortar un centro, y con un cabezazo estuvo cerca de abrir el marcador.

La gran sorpresa del Napoli fue que el volante eslovaco Marek Hamsik, titular indiscutido hasta hace poco, comenzó en la banca por su bajo nivel en los últimos encuentros. El técnico Rafa Benítez lo envió a la cancha a los 70 minutos.

AGENCIAS