7 de octubre de 2014 / 03:56 p.m.

El FBI investiga amenazas de violencia contra Malcolm Glazer y su familia cuando el fenecido dueño de los Buccaneros de Tampa Bay estaba comprando al club inglés Manchester United, según documentos recién divulgados.

Glazer, un magnate estadounidense que adquirió al equipo de futbol en 2005 ante la oposición de sus hinchas, murió en mayo a los 85 años.

El FBI divulgó más de 120 páginas de informes parcialmente borrados, incluyendo detalles sobre amenazas por teléfono y correos electrónicos. La divulgación fue a raíz de una solicitud de la AP cobijada por la ley de libertad de información.

Glazer ya era dueño de los Bucs desde hace una década cuando adquirió Manchester United por cerca de 1.400 millones de dólares. Muchos fanáticos se oponían a que el club inglés fuese adquirido por un extranjero, temiendo que vendería el estadio, aumentaría los precios y hundiría al equipo en deudas.

En ese momento, algunos hinchas incluso quemaron figuras de Glazer, pidieron a otros que se vistiesen de negro y ondearan banderas negras, y pidieron un boicot contra los patrocinadores del club. La policía británica también dijo que investigaba amenazas de un grupo de barras bravas.

El día que Glazer se convirtió en accionista mayoritario, el 12 de mayo de 2005, y en días siguientes, varias personas con acento británico llamaron a las oficinas de los Buccaneers y amenazaron a Glazer.

AGENCIAS