16 de julio de 2013 / 04:12 p.m.

Monterrey • Con la presencia del director Jonás Trueba y de la curadora Garbiñe Ortega, así como la proyección de una selección de lo mejor del cine español, a partir de hoy se realizará la Segunda Semana del Cine Español en la Cineteca Nuevo León.

En funciones especiales, a las 21:00, se proyectarán las películas "Los ilusos" de Jonás Trueba y "Él" de Luis Buñuel, función para celebrar el 60 aniversario de su filmación.

Trueba, además, ofrecerá la conferencia Cine de Autor. Verdades y Mitología el jueves en la Sala 3 de la Cineteca.

Por su parte, la española Garbiñe Ortega, curadora independiente de cine con base en Los Ángeles que trabaja entre España, Estados Unidos y México, ofrecerá una serie de charlas sobre curaduría de hoy al jueves en la Sala 4 de la Cineteca Nuevo León

La Segunda Semana del Cine Español es organizada por Conarte a través de la Cineteca, en colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada de España en México y el apoyo de Conaculta y del Consulado General de España en México, Acción Cultural Española y Filmoteca de la UNAM.

Las películas que esta Semana del Cine Español proyecta son 30 años de oscuridad de Manuel H. Martín, El sol del membrillo de Víctor Erice, Extraterrestre de Nacho Vigalondo, Los ilusos de Trueba, De tu ventana a la mía de Paula Ortiz, Mientras duermes de Jaume Balagueró, Naufragio de Pedro Aguilera, Él de Buñuel, Primos de Daniel Sánchez Arévalo y Arriya la piedra de Alberto J. Gorritiberea.

También se proyectará Chico y Rita de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

Y en premiere se proyectará Blancanieves de Pablo Berger.

REDACCIÓN