9 de agosto de 2013 / 01:34 p.m.

Monterrey • La tercera edición de 7 Golpes, el ciclo de teatro underground en la ciudad, estará ofreciendo una rica variedad de monólogos el sábado por la noche.

El proyecto propone y el público acepta. Esto porque los montajes –locales y nacionales– dan comienzo a las 22:00 para terminar hasta la madrugada. Si alguien cree que aguantar toda la noche siete monólogos es difícil, cerca de 300 asistentes en la edición anterior demuestran lo contrario.

Morena González, Mónica Jasso y Vidal Medina son los impulsores de este proyecto, el cual llega a su tercera edición tras una pausa de cuatro meses aproximadamente.

Si el interés ya es general cuando se invita a apreciar siete monólogos con entrada libre, en esta ocasión la sede del evento es un reto para el público y los actores.

Se trata del Centro de Experimentación Visual, en el Comité Municipal del PAN (Isaac Garza y Zaragoza, centro), en donde algunos montajes se representarán en el inmenso lobbie art decó del inmueble, pero otros más se harán en diversas galerías del sótano.

“Hay gente que nos preguntaba por la tercera edición. También están todos aquellos que se han querido unir para participar en 7 Golpes. Es algo que valoramos mucho”, refiere Morena González, actriz y coordinadora del proyecto.

El proyecto es financiado por los propios artistas, no existe por ahora algún apoyo institucional y no se condiciona al pago de un boleto al público asistente. Esas son algunas de las acciones que destacan del evento.

Para esta edición participarán dramaturgos provenientes de la Ciudad de México, Tijuana y Ciudad Juárez, quienes colaborarán con actores locales.

“Son invitados de primer orden que vienen de todo el país. Hemos buscado que esta ocasión exista una mejor organización para que la gente se pueda acomodar perfectamente”, mencionó el dramaturgo Vidal Medina.

La tercera edición del 7 Golpes solicitará a los asistentes a que envíen un mensaje de confirmación a través de su cuenta en Facebook, en el caso de tres montajes en especial que se harán en el sótano del inmueble.

Sin embargo a quienes no lo hagan tampoco se les negará el acceso, comentó Mónica Jasso.

"En las anteriores ediciones hemos recibido un comportamiento adecuado del público, se da un ambiente de convivencia", expone.

Los montajes en 7 Golpes darán comienzo a las 22:00 y terminarán pasada la medianoche. No hay costo por el ingreso.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS