15 de abril de 2014 / 03:17 a.m.

La visita que realizará Guadalajara a Ciudad Universitaria el próximo domingo para enfrentar a Pumas de la UNAM es determinante en sus aspiraciones de acceder a la liguilla, señaló el mediocampista Israel Castro.

"Éso es importante (estar en zona de calificación), ésa es una de las cosas que se pretenden, estar en esa zona, ahora vamos a tener otro encuentro fundamental y que es un rival (Pumas) con el que estamos en la zona (de calificación), estamos con la mentalidad desde esa parte", dijo.

Comentó que el desempeño futbolístico que han tenido va acorde con lo que pretende implementar el técnico argentino Ricardo La Volpe, con cuatro de seis puntos que ha disputado.

"Hay más posesión de balón, que es una de las principales características que busca el técnico para llegar a la portería rival, se requiere esa parte, hace mucho énfasis en eso, hay que seguir trabajando, apenas está empezando la nueva forma de juego", apuntó.

Por otra parte, destacó que aunque la paridad que consiguieron ante Morelia no los dejó satisfechos, se da cuenta que en la cancha las cosas funcionan de mejor manera.

"Dentro de todo no es malo (el empate) porque se suma, sin embargo el equipo pretendía ganar, creo que hicimos bien las cosas dentro de todo", indicó.

Consideró que "el equipo manifiesta una buena mecánica en cuanto a juego, a la actitud, esa parte que no debe de faltar nunca, el equipo va bien, pero obviamente el equipo quería más, queríamos tres puntos".

El "Rebaño Sagrado" trabajará este martes con miras al duelo que sostendrán ante los universitarios, a celebrarse en el estadio Olímpico Universitario en punto de las 12:00 horas, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014.

NOTIMEX