10 de octubre de 2014 / 10:54 p.m.

Luego de un controversial duelo en la cima de la tabla de la Serie A, el presidente de la federación italiana de futbol le solicitó el jueves en un escrito a FIFA el uso de la repetición instantánea a manera de ensayo.

La carta se envió cuatro días después de que la Juventus registró un triunfo de 3-2 sobre la Roma en el que se le otorgaron al equipo de Turín dos controversiales penaltis mientras que el gol del triunfo se anotó en claro fuera de juego.

Carlo Tavecchio, presidente de la federación italiana de fútbol, dijo que la FIGC estaba dedicada a preservar las tradiciones del fútbol pero "al mismo tiempo alienta la modernización que permite a nuestro amado deporte mantenerse en la cima del consenso global".

La debacle del juego Juventus-Roma hizo que el estudio del uso de repeticiones fuera una "prioridad" para respaldar la "credibilidad del árbitro", de acuerdo a un comunicado de la federación italiana.

El mes pasado, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo que quería experimentar con el uso de repeticiones en una liga local y el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda el año entrante.

Los técnicos tendrían el derecho una o dos veces por mitad de desafiar una decisión arbitral.

Blatter se ha presentado como un defensor de la tecnología luego de revertir su oposición a la ayuda en línea de gol, que fue utilizada en el Mundial de Brasil por primera ocasión.

Tavecchio fue suspendido el martes por seis meses luego de un comentario racista durante su campaña electoral.

AGENCIAS