NOTIMEX
26 de mayo de 2014 / 11:46 p.m.

A 16 días de que de inicio la Copa del Mundo, el técnico de la selección italiana, dará a conocer a los 23 futbolistas que verán acción en el Mundial, después de un partido amistoso.

 

El entrenador italiano Cesare Prandelli anunció hoy que será hasta el sábado próximo, después del partido amistoso que jugará Italia contra Irlanda, cuando revele la lista definitiva de los 23 convocados para el Mundial de Brasil 2014.

"Todavía tengo que esperar los próximos cuatro días. Será importante averiguar quién será capaz de soportar estas cargas de trabajo. Entonces, el sábado después del partido amistoso contra Irlanda les daremos a los 23 convocados", anticipó el seleccionador en conferencia de prensa.

Agregó que "desde el punto de vista deportivo, tengo que estar preparado y llevar a los jugadores a un nivel de condición óptima, la calidad de nuestros jugadores se debe notar.

"Hemos hecho una semana de trabajo muy importante y todos reaccionamos de una manera particularmente brillante. Diría que todos son muy buenos", puntualizó el estratega, al tiempo de señalar que "tenemos que aprender a soportar ciertas dificultades, no sólo a nivel físico, sino también desde el punto de vista psicológico".

Por otro lado, Prandelli aprovechó para dar a conocer la renovación de su contrato como entrenador de la Selección de Italia hasta 2016. El acuerdo fue anunciado por la Federación Italiana de Fútbol este lunes.

"No quiero entrar en detalles, ahora mismo tenemos un objetivo muy importante. A partir de septiembre vamos a hablar de los proyectos y programas que vengan a futuro", puntualizó el técnico italiano.

Italia se encuentra en el grupo D con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica, y debutará en la justa brasileña el próximo 14 de junio próximo ante Inglaterra en la ciudad de Manaos.